aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Prensa  /  Noticias del Ministerio

20.01.17

Primeros resultados de las Campañas de Verano

El Ministro Triaca informó sobre las Campañas de Verano del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) y de Empleo Joven, que se llevan a cabo en los principales centros turísticos del país.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, informó en conferencia de prensa los primeros resultados de las Campañas de Verano del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) y de Empleo Joven, que se llevan a cabo en los principales centros turísticos del país.

En esta ocasión, el Ministro, acompañado por el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez, se acercó al tráiler de Empleo Joven ubicado frente al Teatro Auditorium en la ciudad de Mar del Plata, en el cual los jóvenes tienen la posibilidad de ingresar su historia laboral, informarse sobre los programas que ofrece la cartera laboral y entrevistarse con expertos en Recursos Humanos. Al respecto, Triaca destacó la iniciativa de los jóvenes para fortalecer su empleabilidad y expresó que el Ministerio está a su disposición en el camino a un empleo digno, no solo generando las condiciones para acompañarlos en el proceso sino también asegurando la calidad y estabilidad de los puestos ofrecidos.

Desde el día 9 de este mes, más de cuatrocientos jóvenes realizaron el recorrido completo por todos los servicios ofrecidos en el tráiler de Empleo Joven, sumando trescientas cargas de historias laborales y doscientos simulacros de entrevistas efectuadas. Asimismo, se llevaron a cabo 41 convenios de adhesión al Programa Jóvenes. El Ministro invitó a los jóvenes de todo el país que se encuentran en la Costa Argentina a acercarse, tanto al Tráiler como a las Oficinas Móviles que recorren la zona, ya que, además de los servicios ofrecidos, podrán informarse sobre las Oficinas de Empleo de cada localidad argentina.

En cuanto a los primeros informes elaborados durante la primera quincena de enero por la Campaña de Verano del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, se implementaron fiscalizaciones en diversos ámbitos, como el hotelero, comercial, alimenticio, el transporte de corta distancia y otros servicios. Las cuatro Oficinas Móviles, equipadas con la última tecnología, recorren puntos turísticos en Córdoba, la Costa Atlántica y Río Negro con un equipo de inspectores y delegados regionales del Ministerio, inspeccionando e informando sobre lo registrado, las escalas salariales, condiciones mínimas de labor, el trabajo adolescente y recibiendo denuncias por trabajo no registrado, trabajo infantil o trata de personas. Continuarán el recorrido en las provincias de Entre Ríos, Tucumán y Salta. Hasta el momento, se concretaron un total de 5.619 fiscalizaciones, relevando 11.303 trabajadores, de los cuales el 30,2 por ciento no se encuentran registrados. Al respecto, Triaca destacó la intensa labor de los inspectores, y reafirmó el compromiso del Ministerio con cada trabajador. Afirmó que las condiciones dignas de trabajo son un valor supremo que debe ser cumplido por cada empleador.

Las Campañas de Verano del Plan Nacional de Regularización del Trabajo y de Empleo Joven continuarán llevándose a cabo durante el mes de febrero.

[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar
https://tramitesadistancia.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS