aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Prensa  /  Noticias del Ministerio

15.05.17

Formación Profesional para internos de Gorina, La Plata

El curso de introducción a la mecánica de motos, mantenimiento y reparación de herramientas manuales, tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional instalado en la Unidad Penitenciaria 12 en Joaquín Gorina, ciudad de La Plata.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


En el día de ayer, se entregaron los primeros 25 certificados a los alumnos egresados del curso de introducción a la mecánica de motos, mantenimiento y reparación de herramientas manuales, asistentes que pertenecen a la Unidad Penitenciaria 12 en Joaquín Gorina, ciudad de La Plata. El curso, de una duración de 30 horas, tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional instalado en la Unidad y fue impulsado en conjunto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

De la entrega participó, en representación de la cartera laboral, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, Federico Soricillo; el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric; y el director de Formación Profesional de CGERA, Guillermo Siro.

A su vez, 31 alumnos iniciaron el nuevo curso teórico/práctico de mecánica básica, y se espera que para fin de año los asistentes completen las tres etapas de capacitación previstas: iniciación (30 horas), básica (90 horas) y mecánica avanzada de motos (120 horas). De los 25 egresados, siete recuperaron su libertad, y continuarán su aprendizaje en la Red de Formación establecida por el Ministerio y CGERA en diferentes puntos de la provincia.

La promoción de la instrucción de las personas privadas de su libertad busca lograr su reinserción en la sociedad al cumplir su condena, brindándoles la posibilidad de obtener capacitaciones que permitan adquirir oficios en los cuales puedan desarrollarse dignamente.

Este trabajo articulado es producto de un convenio rubricado en diciembre de 2016, el cual contempla que al recuperar su libertad los egresados puedan acceder a un puesto de trabajo en relación de dependencia, o iniciar emprendimientos bajo el apoyo del Programa de Empleo Independiente del MTEySS.


[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar
https://tramitesadistancia.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS