Muestra longitudinal de empleo registrado


La Dirección General de Estudios Macroeconómicos y Estadísticas Laborales pone a disposición de la sociedad una innovadora fuente de información del mercado de trabajo. Siguiendo estándares internacionales de diseminación de información de registros administrativos, incluyendo la anonimización de personas y empresas, se diseñó la Muestra Longitudinal de Empleo Registrado a partir del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La Muestra está compuesta por las declaraciones juradas que las empresas del sector privado presentan mes a mes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Contiene información de más de 500 mil trabajadores y de más de 1,4 millones de relaciones laborales. Es representativa de todas las personas que tuvieron un empleo asalariado registrado entre 1996 y 2015. Se han aplicado estrictos procedimientos de anonimización de los datos para proteger la identidad de las personas.


Cómo utilizar la muestra

Para utilizar la muestra es necesario contar con un paquete estadístico que permita analizar microdatos. En el manual de la muestra se describen las características de las variables así como los aspectos metodológicos del diseño. En el anexo estadístico se pueden consultar los resultados de los principales agregados calculados con la muestra y la población.

Todos los resultados que se publiquen deberán citarse como:
Fuente: Muestra Longitudinal de Empleo Registrado, OEDE, DGEMyEL, MTEySS.


Bases de datos


Anexos