Boletín de estadísticas laborales según sexo


Este boletín tiene como objetivo proveer información sobre la situación de las mujeres en el mercado de trabajo y las diferencias en relación a la participación de sus pares varones. Su desarrollo forma parte de la estrategia de transversalización del enfoque de género en todos los ámbitos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Es un producto de la Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas (SSPTyEL), específicamente de la Dirección General de Estudios y Estadísticas Laborales (DGEyEL).

El boletín compila información estadística que da cuenta de las características de la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo y de las brechas de género en distintas dimensiones e indicadores. Para su elaboración, se utiliza información estadística proveniente de distintas fuentes tales como el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, la Encuesta de Indicadores Laborales y estadísticas de la Seguridad Social.

Tiene como objetivos:

  • Proveer información regular sobre la situación de las relaciones de género en la estructura ocupacional.
  • Facilitar la identificación de inequidades de género, así como monitorear avances y retrocesos en el logro de la equidad de género como indicador de mejoras en materia de trabajo decente.

Descarga

Boletín de estadísticas laborales según sexo - 2020

  Descargar archivo